Por Melanie Vargas
Aaayyy los ticos que somos expertos en señalar…y se nos olvida que con un dedo apuntamos al del frente y 3 dedos nos apuntan a nosotros. Y lo peor es que hasta el día de hoy, no nos hemos dado cuenta que tan mal hablamos de los argentinos y en la región nos comparan con los ches. Si…nos dicen los argentinos centroamericanos.
Y es que con la cobertura periodística que se le dio al partido entre nuestra mediocre pero amada selección y los campeones del mundial de México 70 y 86, a mis colegas deportivos se les pasó la mano. Como diría mi abuela "tan faruscas estos muchachos".
¿Qué si Messi no quiso jugar? ¿Si Batista -entrador de Argentina- fue mandado por el Barcelona para no arriesgar al Mejor Jugador del Mundo el año pasado según la FIFA? Sea cual sea la respuesta, no era para que hoy en cada periódico o red social se le reprochara a la Pulga por no haber jugado, tachándolo de arrogante, prepotente y agrandado.
¿Cuál de los 4 millones y medio de ticos lo conocemos personalmente para calificarlo de esa manera? Seré periodista, pero como dijo Pilar Cisneros, la prensa deportiva en este país señala y se ensaña con ciertos temas nada más para tener que poner en los noticieros y llenar planas en los periódicos, en vez de darle un giro y un enfoque más serio, con el que ésta tan desprestigiada área de los comunicadores la rescate de la penumbra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario