Con los días contados |
Por Andrés FOS
Los medios impresos buscan la forma de adaptarse y aprovechar el movimiento digital del mundo actual, la digitalización de libros y revistas es algo que está ganando cada vez más terreno, a pesar de las dificultades. Los modelos de negocios para estos nuevos medios de distribución aún no están del todo definidos, quedó en evidencia luego de la intención de las editoriales por aumentar el precio de sus libros digitales.
Muchos medios todavía tratan de darle más importancia a su versión impresa sobre la digital, porque en muchos casos argumentan que los libros y revistas digitales ofrecen un menor margen de ganancias. Aún así, la digitalización de los libros y revistas es inevitable.
Las revistas nacionales deberian de ir pensando en trasladarse a lo digital por completo, revistas como TV y Novelas y Perfil, creo que verian una mayor ganancia al reducir gastos de impresión y todo lo que conlleva este mecanismo.
Creo que lo idoneo es que el proceso sea poco a poco, que vayan preparando a todos los lectores, que vayan asimilando ese cambio e inclusive mostrarles el mundo cibernético del que se están perdiendo, más aquellos lectores que no son fieles o no tienen ningún gusto por la internet.
Las revistas digitales son una poderosa herramienta para todos los comunicadores en la actualidad dado a la inmediatez que tendrian los lectores, problema del cual las revistas impresas o tradicionales sufren dado que si su impresión sale mensual o semanalmente sus informaciones serian viejas y poco ilustrativas dado a la competencia que genera como ya todos sabemos la televisión y actualmente el internet, dentro de este podemos señalar la redes sociales y los mismos blog's.
Creo que el gran salto debe de ser cuantos antes para poder acercar más a los lectores e inclusive ganar más de estos, los que ya participan del Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario